Saltar al contenido

Dieta de la fresa

dieta-de-la-fresa

¡Las fresas son frutas deliciosas! Se pueden combinar en diversos postres, ensaladas, comidas principales pues van con cualquier plato, y lo mejor es que ofrecen numerosos nutrientes provechosos para el organismo.

La dieta de la fresa se basa en adoptar este alimento como centro de todas las comidas durante el día, lo cual te llevará a perder peso en menos de una semana, y obtendrás también otros beneficios como el desintoxicar el organismo, liberar toxinas, aumentar la función inmunológica, mejorar el peristaltismo intestinal y saciar el hambre por más tiempo.

Las fresas te ofrecen muy pocas calorías y prácticamente cero grasas. Además poseen un alto contenido de fibra que mejora los procesos digestivos, reduce los niveles de colesterol, dota al cuerpo de moléculas antioxidantes, y ofrece vitaminas como la vitamina A, C, B6, así como minerales entre los que destacan el hierro, el magnesio, el manganeso y el cobre.

¿Cómo hacer la dieta de la fresa?

dieta-de-la-fresa

 Algunas formas de la dieta de las fresas: existen variedades para seguir la dieta de las fresas de acuerdo al plan de alimentación, así tenemos los siguientes tipos:

  • Monodieta de las fresas: este tipo se utiliza cuando se quiere bajar de peso rápidamente. Durante tres días el único alimento serán las fresas en 5 comidas, con una ración de fresas de 400g en cada comida.
  • Dieta de fresas y frutas: las fresas se pueden combinar en ensaladas de frutas con otros alimentos, por ejemplo, manzana verde, pera, uvas, cambures. Se realizan 5 comidas al día con una ración de fresas de 300g y 100g para otras frutas. No solo reduce peso sino que ayuda a combatir la constipación.

Dieta de fresas más otros alimentos: las fresas se pueden combinar con diversos alimentos, tanto frutas preparando tizanas, como con avena, pollo desmechado, y algunas verduras. Se hacen 4 o 5 comidas al día con 250g de fresa y 250g de otro alimento.

A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno Batido de fresa con leche descremada (350ml)
Yogurt descremado, 1 taza de té (200ml)
Yogurt desnatado con trozos de fresa (300g)
Almuerzo Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepino
Sopa de pescado y verduras
Crema de verduras (espinaca y apio) con aderezo de ajo
Cena Té de manzanilla
5 fresas
Té de manzana y canela
Merienda 5 fresas o 1 unidad de fruta
1 taza de fresas y manzana verde, tipo ensalada

Beneficios y desventajas:

La dieta de las fresas es un régimen rápido que permite bajar de peso en pocos días a la vez que aporta la energía y los nutrientes que ofrece esta rica fruta. La fresa tienen también propiedades purificantes que ayudan a liberar el organismo de las toxinas que son nocivas para la salud, mejora también el transito del intestino así como la función del sistema inmune.

Aunque son reconocidos los beneficios de la dieta que contiene fresas, debemos recordar como siempre que un plan de alimentación basado en un alimento principal es sumamente restrictivo, más aun si se tarda de estas dietas rápidas que llevan a una pérdida de peso de 4kg en 3 días. El efecto rebote amenaza y las restricciones nutricionales a las que se somete el cuerpo son importantes, por ello, no se recomienda seguir la dieta de la fresa por más de tres días; recordamos que la ración en fresas en las comidas diarias es alrededor de 400g.