Saltar al contenido

Dieta de la toronja

dieta-de-la-toronja

La dieta de la toronja o pomelo, es una de las dietas populares y forma parte de las dietas de las famosas estrellas de Hollywood, el secreto que encierra son las propiedades depurativas y las vitaminas y minerales que esta fruta nos ofrece.

Cuando comes toronja, es mucho más que solo ingerir otra fruta cítrica. Se trata de un alimento rico en vitaminas y nutrientes que puedes preparar de diversas maneras, en jugos, ensaladas de frutas, comer frescas, como gelatinas, u otros postres, y que además de mejorar tu estética aporta beneficios para la salud.

Las toronjas presentan alto contenido de vitamina C, el cual es un nutriente importante para la salud y reparación de los tejidos, además funciona como antioxidante que, junto con los propios antioxidantes de la toronja, previenen el daño celular ocasionado por los radicales libres de oxígeno. Todo esto además, aumenta la función de las células del sistema inmunológico, protegiendo al organismo de infecciones.

Por otro lado, la toronja es un excelente depurativo. Un zumo de toronja estimula el peristaltismo intestinal y te ayudará a eliminar las toxinas y los desechos.

La toronja ayuda en la prevención de retención de líquidos, en la reducción de la inflamación, y particularmente, la toronja es ideal para reducir medidas alrededor de la cintura y el vientre, haciendo que luzca menos abultado, ayudándote a eliminar los kilos demás en esta zona en muy poco tiempo.

¿Cómo hacer la dieta de la toronja?

dieta-de-la-toronja

Para perder peso con la toronja, debes prepararte física y mentalmente para un plan de alimentación muy exigente desde el punto de vista nutricional, pues sucede que esta recomendación es de las “mono dietas a base de frutas”, lo que quiere decir, que prácticamente tu alimentación durante esta semana estará basada solo en toronja.  Reducirás peso y medidas rápidamente, sin embargo, te someter
A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno Media toronja, café o té sin azúcar.
Tostada integral con café o té sin azúcar
Media toronja, 1 vaso de leche descremada con avena
Almuerzo Media toronja, dos huevos cocidos, ensalada de tomate y pepinillo con vinagre
Ensalada de tomate y pepinos con lechuga y pollo desmechado
Pescado al horno con ensalada de lechuga
Cena Ensalada de lechuga y pepino con un toque de limón y vinagre
Pollo a la plancha (200g) 1 toronja
1 huevo cocido, frutos secos, media toronja
Merienda 1 toronja o 1 vaso de jugo de toronja
3 galletas integrales con té verde o infusión sin azúcar

Beneficios y desventajas:

La toronja es una fruta maravillosa para incluir en la dieta, es un cítrico dulce que te ayudara a perder peso, controlar los impulsos, reducir medidas, y te mantendrá satisfecho por más tiempo.

Sin embargo, ten presente que no debe prolongarse esta dieta por más de dos semanas como máximo (idealmente 1 semana) que el estrés del organismo por las carencias nutricionales a las que es sometido es importante y puede llevar a consecuencias serias para la salud.

Si deseas probar otras dietas, te recomendamos: