Saltar al contenido

Dieta de la orina

dieta-de-la-orina

La dieta de la orina… exactamente como se lee, “orina”, el producto de la filtración de la sangre por parte de los riñones. Parece una idea totalmente descabellada, sin embargo, este tipo de “dieta” se ha hecho escandalosamente popular desde que un ex fisicoculturista canadiense afirmara que beber la propia orina le ha hecho mejorar su cuerpo y su salud.

Antes de entrar en detalles sobre la relación entre la dieta y la orina. Conozcamos un poco sobre este líquido. En lenguaje técnico decimos que la orina es un ultra filtrado del plasma sanguíneo que se produce a nivel de los glomérulos renales, siendo el medio que utiliza el cuerpo para expulsar desechos, tales como ácidos orgánicos, productos de metabolismo celular, minerales, tóxicos, entre otros.

En la orina se eliminan sustancias como la urea, drogas ya sean medicamentos o alcohol, electrolitos, principalmente sodio, potasio y calcio y demás sustancias que el cuerpo NO NECESITA y deben ser EXPULSADAS.

Al día, el cuerpo humano puede producir entre 1,5 – 2,5 litros de orina, dependiendo del estado de hidratación de la persona. En este líquido, 2% son sales minerales, 3% urea y ácidos, agua, y otros iones como nitrógeno, fósforo, amonio y cloruros.

No es de extrañar que las infecciones urinarias sean un motivo de consulta frecuente, pues este líquido es un excelente medio de cultivo para bacterias.

Dicho todo esto, parece descabellado pensar en una dieta en la que se beba la orina.

¿De qué se trata la dieta de la orina?

dieta-de-la-orina

Esta dieta surgió por el canadiense John DePass, quien a sus 46 años de edad afirma haber descubierto una dieta revolucionaria, según él, “bebiendo su propia orina” y dejando a un lado cualquier otra alimentación, ha conseguido resultados que le satisfacen por su cuerpo.

DePass afirmó para un reportaje que en los últimos años ha optado por beber orina, sintiendo un “agradable bienestar” en su cuerpo que no había logrado ni aun en su plan de alimentación de sus años de fisicoculturista.

DePass, quien ahora se dedica a ser entrenador personal, explica que en este tipo de dieta, los alimentos de lunes a viernes son reemplazados por orina, con consumo de algunas frutas enteras o en jugos. Para los fines de semana, comer carnes magras, ensaladas de vegetales y algunos carbohidratos completos.

El ex fisicoculturista señala que “es beneficioso” el beber orina, alegando que aumenta las defensas, mejora la digestión, ofrece vitaminas y minerales, y un sinfín de nutrientes para el cuerpo. Revela que ha perdido casi 14 kg siguiendo esta dieta.

Beneficios y desventajas

La orina es un líquido que sirve como vehículo para que el cuerpo EXPULSE TODOS LOS DESECHOS DE SU METABOLISMO CELULAR, la mayoría de los cuales son ácidos orgánicos del metabolismo muscular, así también como medicamentos y otros metabolitos. La dieta de la orina reintroduce estos desechos que el cuerpo ya había eliminado. No tiene ningún valor nutritivo desde el punto de vista sanitario, por lo que es totalmente desaconsejable.

Pero claro, es tu decisión.