Saltar al contenido

Dieta de la lechuga

La lechuga es un vegetal que prácticamente se entiende como sobre nombre de dieta, es difícil no imaginar un plan para perder peso que no utilice recetas con lechuga. Este vegetal es la pieza clave de numerosos planes de alimentación gracias a sus propiedades que llevan a perder peso en poco tiempo y a eliminar toxinas del cuerpo.

La dieta de la lechuga supone aprovechar al máximo todas las propiedades de este alimento. Es altamente recomendada ya que aporta suficiente cantidad de agua, minerales y demás nutrientes, entre ellos mencionamos el calcio, potasio, magnesio, y vitaminas como la A y las vitaminas del grupo B, C y ácido fólico.

¡Que nunca falten las lechugas en tus ensaladas! Es una verdura ideal para sentir saciedad y comer sano. Puedes encontrarla en diversos tipos diferentes, y además de salud y alimentación, la lechuga tiene propiedades estéticas para mejorar la apariencia de la piel y los tejidos.

¿Cómo hacer la dieta de la lechuga?

dieta-de-la-lechuga

Este plan de alimentación recomienda:

  • 5 comidas al día, con tres de ellas principales
  • Hidratación con 2 litros de agua diarios aproximadamente
  • Evitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas
  • Los alimentos deben prepararse al horno, a la plancha o cocidos
  • Ejercicio físico regular por 30 minutos.

A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno Té verde, 1 tostada integral con miel de abeja natural, 1 fruta
1 tostada de pan integral con café/ té negro
1 banana, 1 tostada integral, batido de lechuga
Almuerzo Ensalada de lechuga con pollo desmechado
Pescado a la plancha con hojas de lechuga
Pechuga de pollo a la plancha con ensalada de lechuga
Cena Crema de lechuga y una fruta
Ensalada de lechuga, manzana y maíz
2 cucharadas de arroz integral con pechuga de pavo (100g)
Merienda 1 fruta, té de manzanilla
Yogurt desnatado (300g)

Beneficios y desventajas:

La lechuga es una verdura muy popular en nuestras cocinas, es casi un hecho que al pensar en una ensalada de dieta estamos pensando en la lechuga como parte de sus ingredientes. Estas hojas nos aportan muy pocas calorías, en comparación con la gran cantidad de nutrientes que ofrecen. De modo que la lechuga es útil para bajar de peso, frenar el envejecimiento prematuro, y debe ser parte del menú de personas que cuidan de su salud por patologías específicas, por ejemplo, hipertensos, diabéticos, pacientes con osteoporosis, o con problemas oftalmológicos.

A la lechuga también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, es buena para los pacientes atópicos, asmáticos y con rinitis.

Puedes comer lechuga las veces que quieras durante el día, ya que es un alimento bajo en calorías y grasa, así que cómela en ensaladas, cocidas, a la parrilla, o en sándwiches. Recuerda, 5 raciones de verduras y frutas al día para mantener su consumo equilibrado.

El consejo para perder peso siempre será una alimentación balanceada, con todos los grupos de alimentos que nos ofrecen los nutrientes necesarios, rica en verduras y hortalizas, con aporte proteico adecuado, baja en grasas saturadas e hidratos de carbono simples.