Saltar al contenido

Dieta de la carne

dieta-de-la-carne

La dieta de la carne es un tipo de alimentación radical en el sentido de que propone cortar la ingesta de carbohidratos, los cuales son las macromoléculas que sirven de principal fuente de energía. De esta manera, el cuerpo buscaría otras formas de producir la energía que necesita, optando por quemar las grasas.

En relación al planteamiento de esta dieta se han realizado diversos estudios que buscan comprobar la efectividad y los resultados en la pérdida de peso que promete la dieta de la carne.

¿Cómo hacer la dieta de la carne?

dieta-de-la-carne

Se conoce así que la dieta de la carne se ha organizado en una serie de etapas donde se establecen cuáles son los alimentos que se permiten y cuáles están prohibidos en cada período. Tenemos la fase 1, conocida como etapa de inducción, en este primer tiempo no es permitido consumir más de 20g de carbohidratos al día, y que se aumente el consumo de verduras.

Las proteínas en esta etapa 1 vienen de la carne de res, aves y peces. Se evitaran los panes, los cereales, las frutas y los lácteos; así como el café y el alcohol.

Para la fase 2, se busca mantener la pérdida de peso que se logró en la fase 1. En esta vamos a aumentar la ingesta de vegetales, y variar un poco más en las comidas, se aceptan frutos secos, semillas, granos, y el consumo de vino en poca cantidad, también se acepta el café y el té helado.

En esta dieta, la carne es la principal comida en todos los platos. La carne es un elemento nutritivo de alto valor nutricional, aporta proteínas, hierro y muchos otros nutrientes.

A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno Tortilla de espinacas con té helado o jugo natural sin azúcar
Omelet solo o con queso con té helado o jugo natural sin azúcar
Huevos cocidos con requesón con té helado o jugo natural sin azúcar
Almuerzo 1 filete de carne de ternera (200g) y ensalada de tomate y lechuga
Huevos cocidos (4) y ensalada verde (cebolla, lechuga)
Pechuga a la plancha (250g) con zanahoria cruda en juliana
Cena Pechuga asada con un tomate
Tortilla de huevo y tomate
Ensalada césar con pollo
Merienda Requesón
Té frio o caliente

Beneficios y desventajas:

La carne es un alimento rico en nutrientes con múltiples beneficios para la nutrición. Sin embargo, no aporta todos los requerimientos. Vitaminas como la C la E y el ácido fólico son necesarias de frutas y verduras.

Además, la carne es un alimento pesado para la digestión, y la carencia de fibra en el mismo, así como la restricción a la ingesta de fibra podría causar inflamación del colón y problemas de estreñimiento.

El consumo de carnes rojas también se ha asociado a mayor incidencia de algunos tipos de cánceres como el de estómago y el de colón.

Por tanto, debemos recordar que las dietas restrictivas no son un buen plan a largo plazo.