Saltar al contenido

Dieta de la azafata

dieta-de-la-azafata

La dieta de la azafata es una de los famosos regímenes de alimentación para perder peso, sumamente efectivo en términos de tiempo ya que se aplica durante solo 4 días y da un cambio notable en la apariencia, por lo cual se pueden imaginar que hablamos de una dieta bastante restrictiva.

Esta dieta de la azafata lleva este nombre en honor a las tripulantes de cabina, que necesitan mantener constantemente una figura esbelta y agradable a la vista. Se le llama también dieta de choque por la rápida pérdida de peso que induce. Muchos la adoptan como una preparación rápida del cuerpo para perder peso antes de un evento importante donde quieren lucir una mejor apariencia, sin embargo, no debes excederte en el tiempo.

Otros, más conscientes desde el punto de vista nutricional, han disminuido el impacto de la dieta de la azafata, aceptando el consumo de pequeñas cantidades de lácteos, frutas, cereales integrales y otros alimentos. Beber agua es recomendable, tanto como lo necesite el cuerpo, pero sobre todo, la clave es evitar azucares refinados y las bebidas alcohólicas.

Se estima que con esta dieta puedes llegar a perder 1kg por día, de domo que serían 4kg en 4 días. El nombre de azafata también tiene relación con el tiempo, ya que las azafatas pasan 4 días en tierra entre vuelo y vuelo, período en el que aprovechan para eliminar los kilos de más resultantes de las labores en su profesión.

Es clasificada como una dieta hipocalórica, donde solo se acepta el consumo de proteínas. El menú de opciones de alimentos es bastante limitado.

dieta-de-la-azafata

A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno Café o té verde, 1 pomelo, 1 rebanada de pan tostado.
2 rebanadas de pan integral con una rebanada de jabón de pavo
Zumo de pomelo, 1 vaso, con 2 galletas integrales
Almuerzo Filete de ternera o pollo a la plancha (200g) con jugo de tomate
Ensalada de lechuga y tomate con chuletas de cordero a la plancha
Pescado asado (200g) con ensalada de tomate y pepino
Cena Atún con ensalada verde (lechuga, col, cebolla)
Dos rodajas de piña, pescado (200g) asado
Calabacín, coliflor, brócoli al horno o al vapor, una manzana
Merienda Yogurt desnatado
Frutas frescas

Beneficios y desventajas:

Como todas las dietas rápidas, el régimen de alimentación de las azafatas es una estrategia rápida y efectiva para reducir los kilos de más acumulados, que te ofrece resultados en 4 días, reduciendo talla y medidas. No obstante, somete a fuertes carencias nutricionales, tu cuerpo puede sentirse débil y sin energía, sobre todo al adoptar esta dieta por primera vez, ten cuidado con la actividad física y recuerda que la duración promedio son 4 días, con máximo de 6 días.

Debes estar consciente que este tipo de régimen dietético solo sirve para mejorar la apariencia antes de algún evento especial, por ello no se puede prolongar. Sin embargo, puedes adoptarlo como inicio de un plan de dieta a largo plazo para que te motives al observar resultados desde los primeros días.