Saltar al contenido

Beneficio de los Arándanos

beneficios del arandano

Los arándanos, un pequeño gran aliado nutricional

Los arándanos son unas pequeñas bayas de color rojo intenso que se han ganado fama por sus múltiples beneficios para la salud. Incluirlos en la dieta habitual aporta grandes ventajas.

Son una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, en especial de la familia de los flavonoides, que protegen las células del estrés oxidativo y envejecimiento prematuro.

También destacan por su alto contenido en vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico, y vitamina K, esencial para la coagulación sanguínea y la salud ósea.

Los arándanos mejoran la salud urinaria, previniendo infecciones y reduciendo la adherencia de las bacterias E.coli a las vías urinarias. Alcalinizan la orina y previenen la formación de cálculos renales.

Asimismo, diversos estudios les atribuyen propiedades para mejorar la agudeza visual, la memoria y prevenir deterioro cognitivo gracias a sus antioxidantes.

También ayudan a reducir la inflamación, mejorar la salud cardiovascular y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Pueden consumirse frescos, en zumo, como ingrediente en ensaladas o repostería. Un puñado diario de estas bayas proporciona grandes beneficios nutricionales.

Configurar