Saltar al contenido

Alimentos bloqueadores para la Tiroides

Cuidado con estos alimentos si tienes problemas de tiroides

Cuidado con estos alimentos si tienes problemas de tiroides

La glándula tiroides es muy importante para controlar el metabolismo y el funcionamiento del organismo. Algunos alimentos contienen sustancias que pueden interferir con la producción de hormonas tiroideas, por lo que conviene reducirlos si se padecen trastornos tiroideos.

Uno de los principales es el gluten, una proteína presente en el trigo, cebada y centeno. El gluten puede provocar inflamación tiroidea e inhibir la absorción de yodo, esencial para las hormonas tiroideas.

Las crucíferas como el repollo, coliflor o brócoli crudos también contienen bociógenos que interfieren con el yodo. Lo mejor es cocinar estas verduras para reducir su contenido.

La soja y sus derivados, así como los productos a base de soja como el tempeh o el tofu, tienen isoflavonas antitiroideas similares al lítio. Se recomienda moderar su consumo.

Las dietas muy altas en fibra también pueden reducir la absorción de hormonas tiroideas. Es mejor balancear el consumo de fibra y no excederse.

Limitar estos alimentos antitiroideos, así como llevar una dieta rica en yodo y omega 3, ayuda a cuidar el funcionamiento normal de la tiroides.

Configurar