Saltar al contenido

Dieta de la naranja

dieta-de-la-naranja

La dieta de la naranja es otro de los regímenes de alimentación a base de frutas, pensado en adelgazar de forma rápida, básicamente, se trata de beber zumo de naranja, y que este sea natural, es decir, preparado en casa, justo a la hora de tomar, de preferencia sin colar, puesto que así retienes el contenido de fibra, y sin azúcares refinados.

Este tipo de dieta propone un plan de alimentación que incorpora el zumo de naranja dentro de las comidas junto con otras modificaciones dietéticas para conseguir ver el efecto deseado en tu cuerpo. También puedes consumir la fruta, es decir, la naranja como postre durante las meriendas; esta es una alternativa en caso de que el zumo resulte muy ácido y presente problemas de acidez o reflujo gástrico.

Es una dieta con horario flexible que fácilmente podrás incorporar a tu rutina diaria. El adoptar esta dieta además requiere de un estilo de vida saludable, como ejercicio físico regular, dejar el consumo de alcohol y el tabaquismo, y las comidas grasas o cargadas de azúcares refinados. La dieta de la naranja es una opción que vale la pena adoptar ya que aporta a tu cuerpo numerosos beneficios que además de mejorar la apariencia, también son positivas para la salud en general.

La naranja es una fruta que debería incluirse regularmente en la alimentación. Posee gran cantidad de antioxidantes que combaten los daños por radicales libres en las células del cuerpo, lo cual aporta un efecto anticancerígeno. Las naranjas son ricas también en Vitamina C, nutriente importante para estimular el sistema inmunológico y prevenir infecciones, así como también para la reparación de los tejidos.

Igualmente, las naranjas contienen una buena cantidad de fibra, sodio y potasio, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a purificar el organismo.

A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno Zumo de naranja fresco, 1 infusión de té sin azúcar
2 galletas integrales, un yogurt natural, 1 naranja.
Café con leche desnatada, 1 tostada integral, untada con queso light.
Almuerzo Naranja con ensalada de vegetales crudos (cebollín, tomate, pepino, lechuga)
Naranja con 200g de atún
2 huevos cocidos, una rodaja de pan integral y una naranja
Cena 300g pollo a la plancha con ensalada de vegetales
2 huevos cocidos, 1 yogurt natural con banana
Una rodaja de pan integral, con ensalada de lechuga y tomate crudos
Merienda Gajos de naranja
Zumo de naranja (350ml)

Beneficios y desventajas:

Aunque es una dieta un poco restrictiva y monótona, la naranja es un excelente alimento para consumir, su sabor es dulce para facilitar su adhesión, y tiene efecto saciante por lo que ayuda a controlar el apetito. Es recomendable que consumas naranjas cuando se esté en temporada,  los cítricos preservados en cámaras frigoríficas son de menor calidad desde el punto de vista nutricional.

La naranja también contienen vitaminas como la tiamina (B1)  y el ácido fólico que pertenecen al complejo B, ayudan en la función nerviosa. Por otro lado, las naranjas han sido mencionadas como excelentes remedios en caso de anemia m dislipidemia, prevención de osteoporosis y de tratamiento de inflamaciones articulares.

Como desventaja, el consumo de zumo de naranja puede ocasionar acidez.