Saltar al contenido

Ejercicios Post Parto

ejercicios postparto

Recuperar la forma tras el embarazo, paso a paso

Tras el parto, el cuerpo de la mujer ha pasado por grandes cambios físicos que requieren de un proceso de recuperación gradual a través del ejercicio. Realizar una rutina apropiada en el post parto ayudará a rehabilitar progresivamente músculos y articulaciones.

En las primeras semanas lo ideal es comenzar con caminatas cortas que activen la circulación y trabajen la musculatura sin forzarla. También se pueden realizar estiramientos suaves de brazos y piernas.

Progresivamente se pueden incorporar ejercicios de kegel para fortalecer el suelo pélvico y trabajo abdominal hipopresivo para recuperar progresivamente la cintura.

Alrededor del segundo mes se pueden intensificar las caminatas, alternar con ejercicios aeróbicos de bajo impacto como natación o bicicleta, e iniciar un entrenamiento muscular más exigente centrado en glúteos, piernas y brazos.

Lo importante es ir incrementando tiempo e intensidad poco a poco, sin compararse, y siempre descansar lo necesario. Contar con el alta médica y asesoramiento de un profesional capacitado es clave para una rehabilitación post parto segura y eficiente.

Con paciencia, constancia y los ejercicios adecuados, recuperar la forma y tonificarse tras el embarazo es un objetivo alcanzable para cualquier mujer.

Configurar