Saltar al contenido

Dieta de la cebolla

dieta-de-la-cebolla

La cebolla es el condimento especial que le da gusto a la mayoría de nuestras comidas y platillos, es utilizada por el gusto especial que aporta a los preparados y aderezos, a demás posee numerosos nutrientes que tienen un efecto positivo sobre el estado físico en general de las personas.

Apoyándose en estos hechos, se ha desarrollado la llamada dieta de la cebolla, este resulta ser otro estilo de alimentación para lograr una pérdida de peso rápida, en menos de una semana, que planea una alimentación centrada en el consumo de sopas de cebolla en la mayor parte de las comidas del día.

En similitud a la dieta de la col, la dieta de la cebolla se basa en preparaciones de sopa de cebolla y dos ingredientes más, generalmente apio y col, que son bajas en calorías, y que ayudan a “quemar grasa” y perder peso.

La cebolla también ofrece numerosos beneficios. Por ejemplo, es rica en fibra, lo cual te ayuda a sentir saciedad por más tiempo y mejora el peristaltismo del intestino, siendo un buen tratamiento para las personas con estreñimiento. La cebolla aporta agua y potasio, lo que hace que tenga cierto efecto diurético y previene la retención de líquidos.

Por otro lado, la cebolla contiene antioxidantes naturales como el flavonoide quercitina, que previene el daño por estrés oxidativo, ayudando en la prevención de enfermedades cardíacas y vasculares.

La cebolla estimula la termogénesis, ayudando así en el incremento del catabolismo de ácidos grasos y en la pérdida de peso.

De modo que el efecto milagroso de la pérdida de peso en la cebolla se debe a todos estos componentes y nutrientes que ofrece en sus preparaciones.

¿Cómo hacer la dieta de la cebolla?

A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno Sopa de cebolla con cualquier fruta, exceptuando la banana
Almuerzo Sopa de cebolla con ensalada de vegetales crudos (lechuga, tomate)
Sopa de cebolla y 1 papa al horno.
Sopa de cebolla y una presa de carne o pollo (200g)
Cena Sopa de cebolla con ensalada de atún
Sopa de cebolla y una tortilla integral con espinaca
Sopa de cebolla y vegetales al vapor
Merienda Yogurt natural con trozos de fruta
Frutas naturales frescas

Beneficios y desventajas:

La dieta de la cebolla es un régimen de alimentación  para perder peso rápidamente que solo se aconseja mantener por unos 4 a 7 días como máximo. Sucede que, al igual que en el caso de otras dietas rápidas, se somete al cuerpo a una restricción de calorías importante que lleva a compromiso del estado general, fatiga y mareos, ya que el cuerpo no está acostumbrado a dicha supresión.

Del mismo modo, mantener esta dieta por más de una semana no solo lleva a pérdida de grasa, pues también lleva a pérdida de masa muscular por el ayuno prolongado y a pérdida de la fuerza en general comprometiendo la salud.

En otro aspecto también consideramos el temido efecto rebote de las dietas rápidas. Es posible que durante una semana logres perder de 4 a 7 kg, cumpliendo todas las restricciones necesarias, sin embargo, de no seguir esta dieta con un plan de alimentación estable, ganancia de peso será inminente y hasta mayor.