Saltar al contenido

Dieta de la canela

dieta-de-la-canela

La canela es una especie de condimento aromático o endulzante natural que es sumamente utilizado en diversas recetas, ya sea en preparaciones con té, en infusiones o  como endulzante de bebidas y postres, la canela tiene numerosas funciones que ayudan a la pérdida de peso y al control metabólico.

La canela posee alto contenido de diversos minerales y nutrientes, gracias a los cuales sirve como antiinflamatorio, antioxidante, hipoglicemiante, y saciante, de manera que controla el apetito.

Es una buena recomendación como endulzante y así sustituir esos preparados refinados. La canela puede ayudar a reducir los problemas metabólicos y el descontrol de los niveles de glicemia en pacientes con diabetes.

Otra propiedad que se le atribuye, es que la canela, puede ser un estimulante de la termogénesis, acelerando el metabolismo para la quema de grasa, promoviendo la distribución normal. Las dosis recomendadas de canela diaria son de 1 a 6gr.

¿Cómo hacer la dieta de la canela?

dieta-de-la-canela

La dieta de la canela busca aprovechar los beneficios de este endulzante natural para incorporarlo en algunas bebidas e infusiones, reducir el consumo de azúcares y estimular el metabolismo. Lo recomendado para seguir la dieta de la canela es:

  • Antes del desayuno… prepárate un té caliente con canela, esto te ayudará a activar todo el organismo.
  • Con el desayuno… puedes preparar algunas panquecas con harina integral y adicional un toque de canela como endulzante. También puedes agregar una cucharadita de canela a tu cereal.
  • Antes de las comidas, almuerzo y cena,… prepárate una taza de té de canela. También, haz un batido de banana con leche descremada y agrégale un toque de canela.
  • En algunas tiendas naturistas puedes encontrar capsulas de canela, son ideales para tomar junto con un vaso de leche tibia antes de dormir.

La canela es un endulzante natural y aromático, seguro para los diabéticos, puedes usarla como sustituto del azúcar en la leche, café, té y jugos.

Beneficios y desventajas

Es una gran idea incorporar la canela progresivamente como un endulzante en la dieta. Es un producto natural con numerosos beneficios para el toda la salud del organismo. Las infusiones y tés con canela tienen la propiedad de controlar la ansiedad y aumentar el sentimiento de saciedad, por ello, son ideales para perder peso.

Claro que en exceso, puede tener el efecto contrario y causar rechazo del alimento, mientras que en la proporción correcta, una cucharadita, una pizca, el gusto de la comida será mejorado.