Saltar al contenido

Dieta de la almendra

dieta-de-la-almendra

Hoy hablaremos sobre la dieta de la almendra: La almendra es un fruto muy apreciado en las dietas de oriente, ha sido adoptado como sobremesa por su gusto y sabor, aprovechando los grandes beneficios que aporta desde el punto de vista nutricional y para la salud.

El consumo de almendras de manera regular dentro de la dieta ofrece vitaminas, minerales, fibras, y demás nutrientes que ayudan a controlar el peso y a cuidar de todo el estado de salud en general. De modo que no solo es un fruto bueno para la dieta, puede aprovecharse mucho más allá.

En 10g de almendra encontramos proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina E, ácido fólico, calcio y magnesio, así como ácidos grasos saludables que ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos.

Estos componentes hacen que la almendra mejore la digestión, prevenga enfermedades metabólicas, ayude a perder peso de manera fácil y rápida, y además, puedes usarla como un postre saludable para darte un gusto a cualquier hora del día, te ayudara a sentir saciedad y disminuir la conducta de comer en exceso.Otro importante beneficio de las almendras son sus propiedades rejuvenecedoras para los tejidos, como por ejemplo la piel.

Las almendras pueden introducirse en la dieta formando parte de diversas preparaciones, ya sea como fruto o licuadas en leche, o combinadas con otros ingredientes. También, forman parte de ensaladas y de postres de frutos secos, e incluso hasta de sopas. La ración más recomendada son 12 almendras enteras y naturales por día, lo que es aproximadamente un puñado.

dieta-de-la-almendra

Debes consumir almendras naturales, sin añadir sal o cualquier otro condimento. Puedes comerlas enteras o machacadas, esto modifica la liberación de sus lípidos a la vez que te liberará y te ayudará a controlar los antojos.

Debes saber que el consumo en exceso de almendras puede llevar al efecto contrario y hacerte ganar peso, ya que las almendras contienen muchas calorías y ácidos grasos; por otro lado, el exceso de fibra puede inflamar el intestino.

A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno 2 galletas integrales y  un vaso de leche de almendras (350ml)
2 rebanadas de pan integral con queso crema bajo en calorías
Ensalada de frutas con almendras
Almuerzo Arroz integral con frutos secos
Pollo (200g) a la plancha con ensalada de lechuga y tomate
Papas al horno con pescado asado (200g)
Cena Ensalada de pepino y tomate con una fruta
Atún con verduras cocidas (200g)
Cereal integral con leche desnatada 1 taza
Merienda Yogurt natural con frutas y almendras
Almendras naturales

Beneficios y desventajas:

Las almendras son frutos muy populares que están identificados como un postre saludable para evitar los azúcares refinados, y ayudar en la pérdida de peso. Sus ingredientes como ácidos grasos poliinsaturados, minerales e hidratos de carbono, en cantidades moderadas, sustentan y protegen el organismo. También, las almendras producen una sensación de saciedad duradera.

Sin embargo, pueden aportar hasta unas 600 calorías por día, por lo cual no debes sobrepasar las recomendaciones diarias (1 puñado al día), o de lo contrario tendrás el efecto opuesto y ganaras peso en lugar de perderlo.

Como recomendación, incorpora las almendras en tu dieta regular, hazlas parte de tus postres, y consume muchos alimentos ricos en nutrientes y naturales que potencien sus efectos beneficiosos, como la naranja, la piña, las ciruelas, y demás frutas.