Saltar al contenido

Dieta de la gelatina

dieta-de-la-gelatina

Con esta propuesta de la dieta de la gelatina, bajar de peso no es más una tarea limitante, obstinante y restrictiva. Se trata de una dieta que estimula el consumo de distintas gelatinas, muchas de ellas preparadas naturalmente con frutas, que consumidas durante una semana te ayudan a perder drásticamente hasta 7 kg.

Se le considera una dieta de “emergencia”, pues en un corto periodo de tiempo es capaz de bajar unos kilitos de más para que luzcas una figura impactante en ese evento importante que tienes.

El secreto de la dieta de la gelatina se sustenta en dos características, que son comunes a la mayoría de las dietas de moda para perder peso rápido: se trata de una alimentación restrictiva y pobre en calorías. Por ello, no es recomendable prolongar este régimen más allá de una semana.

La gelatina es una receta baja en grasa y en carbohidratos (según el modo de preparación) que a la vez puede proporcionarle saciedad y disminuir la ansiedad y el apetito, en especial los peligrosos “antojos” por los dulces. La gelatina puede también estimular la producción de colágeno y así mejorar la apariencia de la piel, las uñas y el cabello.

Hacemos la distinción entre la gelatina comercial de sabores y colores diferentes que es receta en numerosos postres, que puede combinarse con otro tipo de gelatina que es el centro de esta dieta.

La dieta de la gelatina utiliza la llamada “gelatina suplementaria” que es también llamada de colágeno hidrolizado, la cual funciona como un suplemento alimenticio que  se presenta en polvo y en comprimidos. El consumo de esta gelatina es limitado a máximo unos 10g durante el día.

La gelatina ofrece alguna cantidad de proteínas que mantiene cierto nivel de energía en el cuerpo y permite que el rendimiento se mantenga. Consumiendo durante una semana gelatina, junto con otros alimentos bajos en las calorías se posibilita la pérdida de peso de forma rápida y eficiente.

Otro nombre para esta gelatina suplementaria, es el de “grenetina”. Esta es un tipo de espesante de origen animal, la cual se produce a partir del tejido conectivo de los bovinos y porcinos. En las tiendas re repostería la encontramos como “gelatina sin sabor”.

dieta-de-la-gelatina

La grenetina contiene colágeno, carbohidratos, algunos antioxidantes y agua. Durante la dieta de la gelatina se recomienda combinarla con otros ingredientes naturales para una alimentación sana y equilibrada.

Algunos beneficios de la dieta de la gelatina son:

  • Control de la ansiedad y los impulsos por la comida
  • Mantenimiento del rendimiento para las actividades deportivas
  • Formación de masa muscular, gracias a su contenido de arginina.
  • Ayuda en el proceso digestivo y en la absorción de nutrientes, regula el peristaltismo intestinal y el combate el reflujo Gastroesofágico.
  • Es un alimento libre de grasas por lo que mejora el perfil lipídico, y puede ser sustituto de postres para disminuir el consumo de azúcares refinados.

¿Cómo hacer la dieta de la gelatina?

A continuación, te ofreceremos 3 alternativas diferentes para cada momento del día

Momento Alimento
Desayuno 1 vaso de zumo de gelatina
2 rebanadas de pan integral con queso crema y café
Ensalada de frutas frescas
Almuerzo 2 cucharadas (40g) de arroz integral, con pollo o pescado (100g) y jugo de fruta licuado con gelatinas
Vegetales al vapor (zanahoria, calabacín, cebolla) con pollo a la plancha (100g) y jugo de fruta licuado con gelatinas
Ensalada verde mixta con pollo desmechado y jugo de fruta licuado con gelatinas
Cena Sopa de verduras (apio, cebolla, zanahoria, col)
1 taza de té verde con 2 tostadas integrales y jamón de pavo
Tortilla de clara de huevo con 1 porción de gelatina de frutas
Merienda Gelatina de frutas
Batido de frutas con leche descremada

Beneficios y desventajas:

A pesar de que parece una dieta milagrosa por la pérdida de peso notable a la que conlleva en poco tiempo, la dieta de la gelatina somete al organismo a un estrés importante al suprimir numerosos nutrientes necesarios.

El mismo riesgo que presentan todas estas dietas rápidas,  también lo tiene la dieta de la gelatina, el rebote puede llevar a ganar incluso más peso del que se perdió.

La recomendación es optar por un estilo de alimentación sano, y en caso de sufrir de ansiedad o mucha compulsión alimentaria, puedes usar la gelatina para saciarte.